Carnaval de Monstruos
Carnaval de Monstruos Modo solitario, por Alternativa en https://youtu.be/PeswyPAFb1w
Carnaval de Monstruos es uno de los juegos más conocidos del autor, una auténtica joya que se ha convertido en objeto de coleccionista y que tras un testeo de amplios meses ha logrado tener su modo solitario con nosotros.
Preparación:
La preparación de la partida es igual que a dos jugadores, tomamos 8 cartas formando una mano para el automa y para el jugador, y añadimos un montón de 7 cartas adicionales para cada uno.
El único cambio es que podemos elegir dificultad inicial del automa.
Tras tomar nuestras 2 tierras iniciales, de las 8 tierras restantes tras obtener las dos del jugador, puedes seleccionar de 2 a 8 tierras para el automa de base, haciendo con ello que aumente su dificultad.
Coloca el tablero, las fichas, cartas barajadas y como siempre 4 cartas de temporada, con eso estamos listos para comenzar.
En letra roja aparecen los cambios que se aplican si juegas en modo difícil, o en modo fácil a elegir. El modo medio solo cambia la puntuación final (ve al último apartado de esta entrada).
Secuencia de juego:
Cada temporada consta de sus fases como en el juego convencional, que son:
FASE 1: Revelar carta de temporada
Revela la primera carta del mazo de temporada, tanto si el automa o el jugador juega una carta de esa temporada, la primera le reporta su beneficio en coronas.
FASE 2: Capturar y jugar cartas de carnaval
a).- Capturar
En tu turno: Selecciona de tu mano una carta, luego añade una carta del mazo complementario y descarta una carta aleatoriamente de esa mano, como en el modo normal a dos jugadores. Pasa tu mano al automa.
En el turno del Automa: Baraja la mano de cartas y selecciona una carta para jugar y luego descarta una carta. Añade
la carta superior del mazo complementario y añádela a la mano del Automa. Luego esa mano pasa al jugador.
b).- Jugar cartas
En tu turno: Juega tu carta de manera normal (ver reglas del juego si es preciso).
En el turno del Automa:
- Si la carta capturada es una tierra la juega en su zona, si no pudiera (tierra lejana), en modo fácil el Automa recibe tantas monedas como tierras le faltaban para colocarla, en el modo difícil la juega sin más ignorando los requisitos.
- Si la carta capturada es un monstruo y tiene tierras suficientes para jugarlo, la juega de manera normal. En el caso de ser un monstruo de sueño también la juega, siempre que tenga tierras por el valor necesario.
- Si la carta capturada es un monstruo y no tiene las cartas de tierra suficientes para jugarlo, el Automa guarda la carta de monstruo, en modo fácil pagando 1 moneda, en modo difícil sin pagar nada.
- Si la carta es un evento, lo juega y lo resuelve.
-Si la carta es de personal el automa paga su coste y lo juega, si no pudiera pagarlo, en modo fácil toma préstamo para pagarlo, en modo difícil sin pagar su coste. Si es una carta que proporciona tierras, la asigna al mayor valor que posea, en caso de empate, al tipo de tierra que menor valor tenga, si el empate persiste se convierte en tierra de sueño.
-Si la carta es un objetivo de final de partida la IA lo guardará de manera normal, en modo fácil pagando su coste de 1 corona, y en modo difícil sin coste alguno.
FASE 3.- Comprobación de peligro
De manera normal lanzando los dados, cada icono de peligro requiere de una jaula tanto por parte del jugador como del automa. En esta fase el automa sí paga, conforme a las reglas generales, en caso de no poder contener a sus monstruos.
FASE 4.- Fin de la temporada
De manera normal. Las cartas de monstruos del automa jugadas
sobre sus tierras van a sus jaulas como dice el manual.
El juego se desarrolla de igual manera durante las cuatro
temporadas (ronda). Las cartas que ha guardado el automa, justo después de mostrar la carta de temporada coloca cada monstruo que le sea posible con sus puntos de tierra.
Puntuación final:
La puntuación del jugador y del automa se realiza de forma normal en modo fácil y difícil.
El automa en dificultad media puntúa además del medio convencional por:
-Cada monstruo guardado en las jaulas: 10 puntos.
-Cada tipo de tierra con un valor total de más de seis: 10 puntos extra.
Puede añadirse las puntuaciones extras al modo difícil para añadir un modo extremo.
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