Turbo Town - Juego de mesa en modo solitario

Turbo Town - Juego de mesa. Modo solitario, por Alternativa en https://youtu.be/n2L2RVDjzYI

Aviso: La propiedad de este juego de mesa pertenece a sus creadores, esto es únicamente un modo de juego solitario para el canal Alternativa, el reglamento original está disponible en otras páginas oficiales y no oficiales, aquí solo se colocarán fragmentos y de estar disponible en una web oficial se colocará al final de esta entrada, gracias.




Antes de empezar dar un sentido agradecimiento a Eclipse editorial y Draco Ideas, por su dedicación y entrega con el cliente para este hobby...no cobro nada por esta cuña...pero si me leen de allí y os sobra algo que me lo ingresen en cuenta...
 
 
Bromas aparte, Turbo Town ha gustado mucho en el grupo de amigos por su sencillez, dinamismo y diseño. Este modo solitario ha sido particularmente sencillo de realizar porque mecanicamente no se han tenido que realizar grandes cambios.
 
 
 

 
 
Preparación:
  • Tomamos la ficha de jugador inicial (la llave), esto es un comodín de un solo uso que tenemos, al gastarlo retiramos todas las cartas de la zona de juego y reponemos automáticamente.
  • Toma las 6 cartas de mecánicas y mecánicos, baraja la cartas, y dispón las 6 cartas en línea, 6 serán los turnos de los que constará la partida.
  • Toma los dados y colócalos en tu zona de juego.
  • Las dos cartas de elevador tenlas preparadas como en cualquier partida.
  • Baraja las cartas de vehículos y dispón 5 en línea como en una partida convencional.
  • Finalmente determina la dificultad de juego, para ello elige de 1 a 3 cartas de objetivo, pero ten en cuenta que para tu primera partida es mejor llevar solo 1, puesto que si no completas mínimo una carta de objetivo, pese a todos los puntos que tengas, pierdes la partida.  
Secuencia de juego:
 
  1. Mira el personaje que tienes en primer lugar, este es el personaje para este turno su habilidad y el icono gratuito que tienes, esto será clave. Coloca tu personaje sobre 1 de los 5 coches, a priori el que más te interesa reparar o puedes hacerlo aleatorio
  2. Lanza los dados (recuerda que la veterana mecánica retira un dado y lo cambia al icono que quiera, recuerda que si un dado tiene avería lo pierdes.
  3. Si algún dado refleja avería y no puedes, o no quieres retirarlo, coloca la carta de elevador sobre el vehículo en el que habías colocado tu personaje, ese vehículo no puede ser reparado este turno (si vuelve a salir más iconos de avería no se colocan más elevadores ese turno, si los 2 están colocados no se hace nada a este respecto).
  4. Repara los vehículos que puedas con los dados.
  5. Coloca las cartas de vehículos reparados en un mazo boca-arriba junto a ti.
  6. Repones los vehículos hasta volver a tener 5 en la zona.
  7. Toma el siguiente personaje y prosigue hasta haberlos usados todos.
Puntuación final:
  1. Tantos puntos como reflejen tus cartas de vehículo reparado.
  2. Para poder ganar debéis cumplir mínimo una carta de objetivo, de no cumplir ninguna, independientemente de la puntuación habéis perdido.
  3. 3 puntos si cumplís 1 carta de objetivo adicional, es decir, cumplir 2 cartas de objetivo te dará 3 puntos, cumplir 3, te dará 6, es decir, excepto la primera que es requisito para ganar todas te dan 3 puntos por cada una.
  4. Por 2 vehículos del mismo color 2 puntos, por 3 vehículos 4 puntos (los multicolores no dan este beneficio)
  5. 2 puntos por tener 5 vehículos de diferentes colores.
 
15-20 puntos: Estás contratado para fregar la grasa.
21-28 puntos: Bienvenid@ novat@
29-39 puntos: Oficial de taller 
40 o más puntos: Estás hech@ de la madera de los grandes.
 

Comentarios

Entradas populares