Turbo Town - Juego de mesa en modo solitario
Turbo Town - Juego de mesa. Modo solitario, por Alternativa en https://youtu.be/n2L2RVDjzYI
Aviso: La propiedad de este juego de mesa pertenece a sus creadores,
esto es únicamente un modo de juego solitario para el canal
Alternativa, el reglamento original está disponible en otras páginas
oficiales y no oficiales, aquí solo se colocarán fragmentos y de
estar disponible en una web oficial se colocará al final de esta
entrada, gracias.
Antes de empezar dar un sentido agradecimiento a Eclipse editorial y Draco Ideas, por su dedicación y entrega con el cliente para este hobby...no cobro nada por esta cuña...pero si me leen de allí y os sobra algo que me lo ingresen en cuenta...
Bromas aparte, Turbo Town ha gustado mucho en el grupo de amigos por su sencillez, dinamismo y diseño. Este modo solitario ha sido particularmente sencillo de realizar porque mecanicamente no se han tenido que realizar grandes cambios.
Preparación:
- Tomamos la ficha de jugador inicial (la llave), esto es un comodín de un solo uso que tenemos, al gastarlo retiramos todas las cartas de la zona de juego y reponemos automáticamente.
- Toma las 6 cartas de mecánicas y mecánicos, baraja la cartas, y dispón las 6 cartas en línea, 6 serán los turnos de los que constará la partida.
- Toma los dados y colócalos en tu zona de juego.
- Las dos cartas de elevador tenlas preparadas como en cualquier partida.
- Baraja las cartas de vehículos y dispón 5 en línea como en una partida convencional.
- Finalmente determina la dificultad de juego, para ello elige de 1 a 3 cartas de objetivo, pero ten en cuenta que para tu primera partida es mejor llevar solo 1, puesto que si no completas mínimo una carta de objetivo, pese a todos los puntos que tengas, pierdes la partida.
- Mira el personaje que tienes en primer lugar, este es el personaje para este turno su habilidad y el icono gratuito que tienes, esto será clave. Coloca tu personaje sobre 1 de los 5 coches, a priori el que más te interesa reparar o puedes hacerlo aleatorio
- Lanza los dados (recuerda que la veterana mecánica retira un dado y lo cambia al icono que quiera, recuerda que si un dado tiene avería lo pierdes.
- Si algún dado refleja avería y no puedes, o no quieres retirarlo, coloca la carta de elevador sobre el vehículo en el que habías colocado tu personaje, ese vehículo no puede ser reparado este turno (si vuelve a salir más iconos de avería no se colocan más elevadores ese turno, si los 2 están colocados no se hace nada a este respecto).
- Repara los vehículos que puedas con los dados.
- Coloca las cartas de vehículos reparados en un mazo boca-arriba junto a ti.
- Repones los vehículos hasta volver a tener 5 en la zona.
- Toma el siguiente personaje y prosigue hasta haberlos usados todos.
- Tantos puntos como reflejen tus cartas de vehículo reparado.
- Para poder ganar debéis cumplir mínimo una carta de objetivo, de no cumplir ninguna, independientemente de la puntuación habéis perdido.
- 3 puntos si cumplís 1 carta de objetivo adicional, es decir, cumplir 2 cartas de objetivo te dará 3 puntos, cumplir 3, te dará 6, es decir, excepto la primera que es requisito para ganar todas te dan 3 puntos por cada una.
- Por 2 vehículos del mismo color 2 puntos, por 3 vehículos 4 puntos (los multicolores no dan este beneficio)
- 2 puntos por tener 5 vehículos de diferentes colores.
15-20 puntos: Estás contratado para fregar la grasa.
21-28 puntos: Bienvenid@ novat@
29-39 puntos: Oficial de taller
40 o más puntos: Estás hech@ de la madera de los grandes.
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